Archivo de la categoría: Publicidad

Concursos varios


Dicen que la estadística es una ciencia mentirosa, pero también es cierto que es la fuente principal en la investigación de marketing, y esta, a su vez, condiciona las campañas, así que nos pasaremos a su bando. Y como sea que, estadísticamente, lo que más interesa a los lectores de makamo son los concursos, aquí van unos cuantos:

- Concurso de Fotografía Ernst & Young:
La consultora busca estudiantes aficionados a la fotografía o al vídeo que envíen piezas relacionadas con sus valores: integridad, liderazgo y equipo. A cambio, te invitan a viajar a Nueva York. .

- La Fundación Banco Santander premia con 5.000 € a la mejor obra de diseño sostenible, en las categorías “Espacio e Interiorismo”, “Industrial o productos”, “Gráfico” “Moda o Textil”, y “Digital”.
.

- El X Anuario de la Creatividad Española ya ha lanzado las bases para la participación de los estudiantes. Coloca tu campaña en el mejor soporte para llegar a todas las agencias.
.

¡Suerte! Y si ganáis, recordad contádnoslo.

Publicado en Concursos, Publicidad | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

De los correos en cadena al mail-marketing


Bueno, como la cualidad de pluriempleados, estudiantes, y personas con hobbies define a los “makamos”, debemos reconocer que muchas de nuestras ideas quedan en el tintero, pero nos ponemos manos a la obra para compartirlas con vosotros. Sirva esto de disculpa por aquellos temas que salen ahora y que, quizá, ya no son tan noticiosos.

Empiezo por este correo que recibí hace casi un mes, pero que me parece una muestra estupenda de cómo convertir el lenguaje del correo “en cadena” en un arma publicitaria impecable. Reinventando los géneros:

“Te indico la dirección de la web/blog de mi último libro sobre creatividad para que la visites y se la pases después a diez de tus amigos.

Si lo haces así obtendrás grandes beneficios creativos. Un tal Leonardo siguió el consejo y en unos días pasó de hacer estúpidos dibujitos a pintar La Gioconda. Newton, que estaba enviando la nota a sus amigos debajo de un manzano, descubrió allí mismo la ley de la gravedad, y a Bill Gates, que le
acababan de cerrar las puertas de Harvard se le abrió de repente una ventana llamada Windows.

En cambio a otros que no siguieron este consejo todo se les puso en contra. Copérnico y Galileo, que habían descubierto que la tierra era redonda, casi son quemados en la hoguera cuando hicieron público su descubrimiento. Al inventor Thomas Edison le dijeron una y mil veces que su bombilla era un
invento estúpido. Y el pintor Vincent Van Gogh acabó muriendo pobre, sin vender un cuadro y con una oreja menos.

En fin, tú haz lo que quieras.

Un saludo.
Agustín Medina
Presidente de Brandlife”

¿Qué os parece? ¿Os convence, o lo tiramos al “No deseado”?

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , | 5 comentarios

La fuerza de los vientos del lago Vänern.


Interesante acción de marketing ambiental que forma parte de una campaña de la agencia sueca para anunciar la creación de un parque eólico en las inmediaciones de la ciudad de Karlstad, situada junto al lago Vänern. La fuerza de los vientos alcanzará pronto a la ciudad, mientras tanto ellos (los anunciantes) están construyendo un parque eólico que proveerá de energía verde a 26.000 hogares.

Ficha Técnica:
Agencia: Clara, Karlstad, Suecia
Director de Arte: Erik Nilsson
Copywriter: Rolf Harju
Ejecución: Septiembre 2008

[]

Os dejo también un par de gráficas.

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Jornadas de Publicidad de la Universidad de Alicante


Buenas makamos!!!

Os comunico que en Noviembre se va a celebrar en Alicante unas bastante interesantes. 

En los del eventos, podeís ver que asisten algunas celebridades del sector de la publicidad además de profesores de universidad, como el director de Autocontrol, Canal 9….. La tematica que van a tratar serán los límites de la comunicación comercial y la comunicación comercial al límite.

Los días de celebración serán el 6 y 7 de Noviembre en la  y la inscripción es de 30 euros. Ya teneís escusa para hacer una escapada.

Publicado en Publicidad | Deja un comentario

Gestores de fuentes


Creo que puede ser interesante para todos aquellos que trabajéis con tipografías.

Comparar, analizar y elegir tipografías es una tarea ardua si no se cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo. Por otro lado el tener muchas fuentes activadas en nuestro sistema requiere muchos recursos lo cual reduce el rendimiento del equipo y a menudo provoca conflictos y serios problemas.

Los gestores de fuentes son utilidades que por un lado nos permiten visualizar tipografías, de manera que nos facilitan la labor de análisis y reconocimiento, y por otro lado nos permiten activarlas y desactivarlas del sistema.

Pues bien, en el artículo enlazado más arriba encontraréis una lista de alrededor de 20 gestores de fuentes y sus principales características. Espero que os resulte útil.

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , | 2 comentarios