Sensuales y emotivas ilustraciones de Roberta Zeta


Su nombre es y es una ilustradora italiana que actualmente vive en Helsinki. La conocí hace un par de años, cuando entré a formar parte del equipo de colaboradores de , al que ella también pertenece. Curioseando un día, encontré su web y me encantó su trabajo, así que empecé a seguirla en sus redes sociales y desde entonces nunca ha dejado de cautivarme con sus emotivas ilustraciones cargadas de sensualidad y sentimiento.

Roberta cuenta que, a pesar de haber empezado a dibujar con pocos meses y de haber sido la actividad más constante en su vida, comenzó a trabajar como ilustradora relativamente tarde. Durante el instituto y la universidad, la idea de ser ilustradora quedó totalmente aparcada y descartada, pensando que sería una elección equivocada, una profesión poco estable con la que no habría podido salir adelante.

En realidad, lo que pasaba es que tenía miedo de medirme conmigo misma, con los límites que podría encontrar en el camino y con los posibles fracasos. Así he pasado muchos años, dedicándome a otras actividades para eludir el obstáculo: estudié Derecho, he trabajado como comercial, recepcionista, organizadora de conciertos underground, pero siempre he estado en contacto con actividades relacionadas de un modo u otro con la ilustración.

 
Roberta_zeta_1
 

Llegó un momento en que me dije que tenía que elegir. Después de mucho tiempo llegué a la conclusión de que dibujar me había permitido mantenerme de manera más constante que otros trabajos que había desempeñado sin la pasión que ponía cuando dibujaba, así que me lancé. La carrera de ilustradora es un camino que veo como un gozo por tener la profesión que amo, pero también el reto de conseguir objetivos que aún no he alcanzado y que continúo persiguiendo.

Su técnica preferida es el dibujo a mano con lápiz, partiendo de alguna imagen que le haya llamado la atención o en la que, de algún modo, se haya sentido reflejada. Para aplicar el color, en cambio, usa una técnica más espontánea, se olvida de las formas y aplica brochazos de color de una manera aleatoria. Encuentra la inspiración frente a la expresión de la belleza en la vida real, referida a sus gustos personales y motivaciones en un momento dado: un libro, una película, una visita al museo, leer el New Yorker, el trabajo de un gran fotógrafo, etc.

En estos momentos está trabajando en nuevas ilustraciones y en la apertura de su e-shop personal, donde su obra estará disponible en forma de postales y camisetas, y dentro de poco comenzará un nuevo proyecto con una marca de joyería.

Espero que os guste su trabajo, podéis ver más ilustraciones en su y seguirla en , o .

Roberta_Zeta_2

Roberta_Zeta_3

Roberta_Zeta_4

Roberta_Zeta_5

Roberta_Zeta_6

Roberta_Zeta_7

Roberta_Zeta_8

Roberta_Zeta_9

Roberta_Zeta_10

Roberta_Zeta_11

Roberta_Zeta_12

All images © Roberta Zeta

Roma Gutiérrez

Estudié CC. Químicas, lo cual, a estas alturas, podría parecer una broma del destino. Siempre me había gustado dibujar, pintar, la fotografía… así que, al terminar Químicas, pasé un año por la facultad de BBAA; por razones complejas tuve que dejarlo. Entonces hice un curso de técnico superior en Diseño Gráfico y Multimedia, me metí de lleno en faena y terminé estudiando Publicidad y RRPP. Actualmente trabajo como Ilustradora y directora de arte on/offline en y en los ratos de ocio soy blogger en Makamo y en .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad