Stephan Walter, un constructor de letras y rótulos luminosos


Últimamente he estado más ocupada que de costumbre y he tenido a mi diablillo un poco abandonado. Pero eso va a terminar. Y para muestra un botón, aquí me tienes dispuesta a darlo todo con este mi primer post del mes de diciembre. El protagonista lleva una temporada en mi carpeta de pendientes. ¡Le tenía echado un ojazo yo a este tipo! Se me ha presentado la primera oportunidad y no la pienso dejar escapar.

Su nombre es es suizo y ronda la treintena. Es diseñador gráfico, ilustrador, ¿tipógrafo?… Stephan primero quiso ser arquitecto, pero después se decantó por la ilustración y el diseño. Pensó que así iba a poder diseñar más casas y cosas y efectivamente, tenía razón. Su vida y la mía tienen ciertas similitudes. Yo también iba para arquitecta y me pasé al diseño gráfico. La pena es que no construyo letras como las suyas…

Stephan Walter, dibujo de rótulo luminoso: Stadtsommer festival

Porque observando sus letras dibujadas es eso lo que veo: letras construidas. Por todos es sabido ya mi gusto por los rótulos luminosos, ¿verdad que si? Pues Stephan Walter es lo que mejor sabe hacer. Dibujar rótulos luminosos repletos de detalles, construidos sobre estructuras de metal, con texturas metálicas, bombillas y neones. Es fácil encontrar por ahí una excavadora, alguna que otra grúa… Y todo te lleva directamente a un concepto: la construcción. Aunque tampoco hay que olvidarse de la música, su otra fuente de inspiración.

Stephan Walter Campagin big awards Stephan Walter ENR magazine Stephan Walter Wired germany

Como diseñador gráfico, Stephan intentó crear sus propias fuentes, imágenes, etc.

Siempre he creído que tipografía e imagen no tienen que separarse, sino todo lo contrario. Trabajando con esta filosofía la brecha entre el diseño gráfico y la ilustración se reduce bastante.

Ahí donde lo ves, un año después de graduarse en la F&F School for Art and Media Design, se fue a Nueva York y llevó a cabo trabajos de investigación con ¡ahí es nada! Entre sus clientes encontramos: Wired, Skullcandy, Volkswagen, Vodafone, Vogue, Emi music… la lista es bastante larga. Y es que sus ilustraciones repletas de letras son de lo más recurrentes para portadas de revistas y para todo lo que tenga que ver con el diseño editorial. También en packaging, posters…

Stephan Walter blink magazine Stephan Walter Hollywood reporter Stephan Walter superbowl Stephan Walter Time out New York Stephan Walter United Airlines

¡En fin!, otro más que añado a mi lista de envidiables. Me gusta mucho su trabajo, adoro las letras, me apasiona la perspectiva y alucino con ese aire retrofuturista que tienen muchos de sus dibujos. Son las formas nítidas y barrocas, los colores planos y estridentes, todo un poco, lo que hace que su obra derroche originalidad.

Seguiré observándolo porque Stephan Walter no ha hecho más que empezar.

Stephan Walter SkullCandy Stephan Walter Weltwoche berlin

Fuente: Todas las imágenes © I I

Laura González Vidal

Diseñadora gráfica subida a un tren en marcha. Buscadora incansable, ávida de nuevos conocimientos y feliz bloguera. Ahora también soy profesora de Community Management. Me encanta leer, escribir, crear y pensar. Entra en mi blog, es posible que pueda hacer algo por tí.

More Posts -

Follow Me:

2 Comments on this post

  1. Sin duda promete muchísimo. Es espectacular cada detalle de sus trabajos, no me extraña que tenga clientes tan conocidos e internacionales. Me gusta muchoel mundo de los rótulos, y me parece imposible que pueda existir tanta creatividad en ellos.

    / Responder
    • Estoy contigo, Javier, es espectacular. A mí también me entusiasma el mundo de los rótulos luminosos, hay cosas fabulosas, sobre todo los de estilo retro.

      ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad