The playground, el verano azul turquesa de Andrea Koporova


Qué mejor forma de empezar la segunda quincena de junio que con un chapuzón, ¿verdad? Donde yo vivo, ya andamos con pintas similares a las de las protagonistas de Andrea Koporova, aunque me temo que la realidad tiene menos glamour y es más kitsch.

Esta artista eslovaca, que llegó a la fotografía por casualidad, trabaja con luz natural y en exteriores, creando composiciones magníficas que después serán retocadas en su estudio, para adquirir ese colorido pictórico y mágico al que nos tiene acostumbrados.

¿Te apetece un baño en esta piscina turquesa? Yo ya estoy dentro :)

The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-6 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-7 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-4 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-10 The-playground-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-1 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-2 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-8 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-12 The-playground-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-9 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-11 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-3 The-playground-PHOTO-©-Andrea-Koporova-makamo-photo-art-5

Me fascina el color turquesa. Mirarlo es como meter la cabeza en el agua en pleno mes de agosto y escuchar la respiración del mar.

No sabía que era un color sagrado para muchas culturas de la América precolombina [es fascinante descubrir cómo se fabricaba el pigmento para conseguir el , por cierto]. Pero ahora ya no me extraña el hipnótico misterio de este color que es azul y verde, gema y agua… ¿no es fascinante el resultado armónico de elementos tan dispares?

La psicología del color dice que el  está muy relacionado con la paz y la apertura mental que precede los momentos de inspiración. Es un color mágico que te ayuda a conectar con tu parte divina y que, a su vez, representa la independencia y la responsabilidad y ¿sabes qué?… también te ayuda a recobrar el equilibrio cuando las cosas se ponen feas.

¡Bienvenido verano!

Todas las imágenes © Andrea Koporova | |

Más en el Blog del .

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR