Un bocadito de Subliminal. Añejo y de crianza.


Según algunas fuentes documentadas, los inicios de la publicidad subliminal viene de a mediados de los años 50 , aunque algunos aseguran que en la Segunda Guerra Mundial los nazis pudieron utilizarla o valorar su utilización.

Pero el campanazo lo tiene Coca-Cola que en las proyecciones de Cine , insertaban fotogramas de sus refrescos y de palomitas de maiz. Gracias a esa estrategia , lograron aumentar las ventas de un 18% más en refrescos y un 58% de palomitas. .

En la actualidad hay algunos  presuntos casos,  muy cuestionables . Por internet y Youtube podéis ver bastantes. Aquí os dejo uno de la Formula 1 del entrenamientos de libres de Brasil 2010, podréis ver que se insertan fotogramas de Mc Donalds….

Y ahora,  otro de Victoria Secret…

Esta entrada fue publicada en Publicidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Acerca de Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

Una respuesta a Un bocadito de Subliminal. Añejo y de crianza.

  1. dijo:

    Gracias Miguel Ángel por esta información, muy interesante!!! ;)

Responder a Roma Gutierrez Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>