Virtuosismo en pintura digital, Hoooook


Un día me topé con una imagen que despertó en mí gran admiración, se trataba de una pintura de un artista que no conocía, y el primer pensamiento que se instaló en mi mente fue “qué destreza con el pincel y qué dominio de la mancha”, no dudaba de que era pintura tradicional.

Inicié las pesquisas habituales que me llevarían a la web del artista, quería ver más obras suyas y saber un poco más de él. Aterricé en una galería de Deviantart con montones de imágenes, pero ninguna información acerca del autor.

Tras una insistente búsqueda solo he podido averiguar que su nombre es Hook Woojin, aunque se hace llamar Hoooook, y que es de Corea del Sur.

Respecto a su obra, he de aclarar que aunque en un principio puede parecer pintura tradicional al óleo o acrílico, en realidad es pintura digital. Por otra parte, es interesante destacar que en su vasta producción se puede apreciar una evolución tanto en los temas como en el estilo pictórico, pasando desde una predilección por escenarios irreales y personajes de fantasía, resueltos con pinceladas imprecisas que recrean atmósferas oníricas, a un figurativismo más realista a base de pinceladas más exactas y trabajadas. Personalmente me quedo con este segundo estilo y os dejo una selección de sus mejores trabajos.

 

pintura-hoooook-1

pintura-hoooook-2

pintura-hoooook-3

pintura-hoooook-4

pintura-hoooook-5

pintura-hoooook-6

pintura-hoooook-7

pintura-hoooook-8

pintura-hoooook-9

pintura-hoooook-10

pintura-hoooook-11

Todas las imágenes © Hoooook | | |

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo . Para más información, puedes visitar mi .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR