, el nuevo juguete de Wacom va a hacer las delicias de muchos ilustradores. Es una pluma con la que se puede dibujar en papel o en un cuaderno y el dispositivo captura digitalmente todos los trazos del trabajo. Incluso permite añadir capas para estructurar los bocetos a medida que se dibuja.
No está pensada para sustituir a la tradicional tableta sino que es un complemento, con el cual recoger digitalmente los bocetos previos que después se retocarán y se acabarán con la tableta tradicional, por ejemplo la o la .
Muchos ilustradores trabajan directamente en el ordenador, basándose en una idea o con bocetos vagos que ni siquiera escanean, así que, personalmente creo que este Inkling es un artilugio interesante sólo para aquellos ilustradores que trabajan sobre bocetos bastante fieles a la idea final, los escanean y retocan esa imagen escaneada.
En cualquier caso parece que habrá que esperar unas semanas, concretamente hasta el 30 de septiembre, hasta que esté disponible en el mercado, a un precio de