Hoy queremos hablar un poco sobre la y de paso os vamos a presentar el
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La muestra una imagen (real) en la pantalla de un dispositivo, la que se obtiene directamente con una cámara de vídeo que tiene conectada, y una imagen (artificial) que se genera en el propio dispositivo y que aporta más información, por eso se llama aumentada, a la imagen obtenida por la cámara.
Normalmente ambas imágenes, la de la realidad y la que aporta la información extra, se presentan superpuestas y en movimiento, por lo que la información que se añade a la que la cámara obtiene debe reconocer un espacio tridimensional y mostrarse en tiempo real sobre el mismo. Por ese frecuente uso de modelos en tres dimensiones, no es de extrañar que la sea muy frecuentemente una aplicación a la que llegan los profesionales del grafismo en 3D.
En el curso se aprende a realizar una aplicación de desde utilizando . Aunque el enfoque es introductorio, con lo tratado en el curso serás capaz de trabajar en un proyecto de : implementar tus propios marcadores, añadir modelos tridimensionales, vídeo… y asignarles comportamientos, es decir, dotarlos de interactividad.
Para ser rápidamente productivo y poder desarrollar tus propias creaciones de manera inmediata, el curso se basa en los ejemplos de sobre los que explica cómo aplicar nuevos elementos, los tuyos, para crear diferentes proyectos.
utiliza la tecnología de sobre el motor de videojuegos .
Además de la extensión para , ofrece un potente con el que realizar aplicaciones de realidad virtual utilizando diferentes lenguajes de programación. Aunque de esta forma se disfruta de más libertad a la hora de crear un proyecto desde cero, la curva de producción es considerablemente pronunciada mientras que, basando el desarrollo en un motor de videojuegos como , se obtiene, sin perder las posibilidades que da la programación, la integración multimedia y las facilidades que la composición 3D del editor de ofrecen.
Aunque no es necesario saber utilizar para seguir el , es muy útil estar familiarizado con su funcionamiento (que no te suenen raros conceptos como prefab) para lo que te puede resultar muy útil realizar primero el .
El autor del es . Además de estudiar ingeniería de computación en México, en 2009 cursó en Japón una maestría en desarrollo de videojuegos, consolidando la profesión (y la pasión) a la que se dedica desde entonces.
Entre las herramientas principales con las que trabaja en el desarrollo de videojuegos se encuentran y , que son las que articulan el .