Simetrías musicales con alma de niños y pocos limites #MusicFriday #OKGO

OK Go es una banda de música pop-rock de Estados-Unidos. Su música me encanta, sí; pero lo que impresiona de verdad, son sus vídeos. Tanto que han sido virales antes de que el concepto de viralidad existiera (el mismo año de la creación de Youtube, ¡o de que Facebook se abriese al público!)

Tanto, que inspiran al mundo de la publicidad desde casi una década.

Esos videos son muy creativos. Los miembros de OK Go son como niños jugando a hacer un vídeo, muy enfocados, muy serios, apasionándose por un tema, una técnica, un descubrimiento, van a tope con ello sin miedo y con pocos límites:

Crean una coregrafía y se graban en su patio:

Luego ¡cómo mola! lo hacen jugando con máquinas para correr:

o crean un efecto domino destruyendo pianos y coches:

A veces, se atreven con temas un poco más serios como en o  pero siempre con una gran obsesión por el aspecto técnico, con un toque visual ligéramente infantil con los dibujos y los colores.

Divierten e inspiran.

Tanto que marcas y publicistas van tras de ellos.   u Honda, por ejemplo. Al principio, Honda solo era un patrocinador para Needing/Getting. Buscando patrocinadores, así es como consiguen grabar sus vídeos desde que se separaron de su sello en 2010.

Pero esta asociación con Honda ¡se transformó en algo tremendo! El video le gustó tanto a la marca que hizo de él su anuncio oficial en el superbowl 2013, evento donde cada año se gastan millones de dólares para enseñar el anuncio del año de una marca.

Este año estaban grabando un nuevo disco que podremos descubrir a principios de 2014. Pero como estaban muy ocupados por la grabación en estudio, no les ha dado tiempo a grabar los vídeos. Así que junto con Saatchi & Saatchi y Talenthouse crearon un concurso para elegir el mejor vídeo de su próximo single . El invento funcionó tan bien que repiten el concurso el año que viene.

Mientras esperamos sus novedades, uno de los miembros de OK Go, Tim, estrenó hace poco un nuevo EP (Maxi Single)  con su reciente grupo, Pyyramids. El estilo es diferente pero igual, se trata de la obra de un genio y cuenta además con la voz  crujiente de la cantante Drea Smiths que nos hechiza.

En fin, OK Go es mucho más que lo que se puede leer en este post: más videos, más anuncios pero también, una muy divertida, un sello independiente …

OK Go, inspira tanto por sus videos como por su empeño en explorar nuevas técnicas encontrando soluciones astutas para superar la falta de fama, de dinero o lo que sea. Hacen cosas grandes con sinovia suya y la de sus amigos, como el ingenioso Brett Doar quién también creó la maquina Rube Goldberg del spot “Princess Machine” que podéis ver en este post.

Porque como niños, creen en la magia y quieren compartir, enseñar al mundo entero que sí, que la magia existe.

Fuentes: ,  (cuidado que te puedes quedar allí enganchado!), 

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética y conectar lo que emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla por el puente entre las culturas. También colaboro en el blog Cóctel Demente.

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