Sucede a menudo que estás deambulando por la red sin rumbo fijo, en estado semiinconsciente y de repente, ¡boom! te encuentras con una imagen que se mete por los ojos y se clava en el cerebro.
Me pasó hace un par de días, mientras ojeaba tumblr, me encontré con un Mickey Mouse mutante, de dudoso aspecto siniestro, que me encantó. Indagué mínimamente y averigüé que era obra de , un ilustrador, diseñador de personajes y artista 3D que vive en Viena.
Aterricé en su web y su portfolio me dejó alucinada. Resulta que el Skull Mouse que había encontrado, pertenece a una serie que se llama SkullToons, y es una colección de personajes 3D, basados en personajes de dibujos animados clásicos en los cuales el rostro ha sido cambiado por una calavera. ¿No os parecen estupendos?
SkullToons
Baliu trabaja con diferentes técnicas, desde la fotografía al dibujo vectorial, pasanto por el 3D y el collage tradicional o técnicas mixtas. La manera en que combina todos esos elementos le ha permitido desarrollar un estilo gráfico único, muy potente, con una paleta de colores brillante y variada, que da vida a personajes alegres y coloridos, pero con un toque ligeramente oscuro. Creo que esa mezcla de inocencia traviesa y maldad ingenua es lo que hace a sus personajes encantadores y cautivadores a la vez. ¿Qué os parece? Aquí os dejo con un pequeña selección de algunos otros personajes. Espero que os guste, a mí me encantan, llenaría mi casa con miles de monstruitos como éstos.