Trabajar en algo que te gusta es muy gratificante. A veces, se confunde el hobby con la obligación y trabajas sin darte ni cuenta, disfrutando. Eso es lo que a mí me está pasando ahora mismo mientras busco, me inspiro y escribo. Y me da la sensación de que a Mike Tabie y a Karen Goheen les pasa algo parecido.
Mike y Karen son un estudio fundado en 2009. Se conocieron hace 6 años en Orlando (Florida). Trabajaban en una agencia de diseño local y mientras tanto, hacían serigrafía en su tiempo libre, pasando noches y fines de semana juntos. Se trasladaron a Nueva York y siguieron trabajando cada uno por separado en distintas agencias. Un año después decidieron fundar Two Arms Inc. Ahora, siguen haciendo eso que hacían los fines de semana por diversión, pero ganando dinero por ello. Dentro de poco, serán marido y mujer.
Esta es una bonita historia de la que se podría hacer hasta una película, ¿no me digáis que no? Y ahora veamos qué hace esta pareja feliz…
Two Arms Inc es una boutique de diseño. Están especializados en la ilustración y el lettering. Hay algo muy llamativo: ofrecen un servicio de impresión en serigrafía. Esto da un toque característico a sus obras. Todo su trabajo tiene un aire viejo y desgastado. Colores planos con texturas, patrones, manchas… Su estilo vintage es todo un clásico.
Su trabajo tiene un sello personal: su filosofía. Usan sus manos y se las ensucian, imprimen ellos mismos de forma casera. Aman el trabajo bien hecho, atendiendo al detalle, buscando el equilibrio entre concepto y ejecución. Hacen lo que les gusta, como les gusta y para personas que aman su propia marca. Piensan que si trabajas más duro, tienes mucha más posibilidades de éxito. Y tienen mucha razón.
No hacemos magia y no somos más inteligentes que nuestros clientes. Somos profesionales, trabajamos de igual a igual con ellos. Tenemos un punto de vista único, porque tenemos una habilidad única.
Entre sus clientes, destacan algunas marcas de whiskey como Jack Daniels y Jameson. Hacen muchos diseños de camisetas para grupos de música y para alguna marca (como ). También encontramos algo de packaging y diseños para varios estudios de tatuaje. Disfrutan como niños haciendo lettering efímero en pizarras negras y tienen una buena batería de posters en . Para colmo, forman parte de la colección del Design Store de diseñadores de Nueva York, de lo que están muy orgullosos (no me extraña, ¡en el Moma!).
El amor es algo grande. Mike y Karen hacen algo que les encanta, a los dos. Fue la razón por la que se conocieron y por la que se unieron. Desde luego, lo que ellos hacen es único. No son muchos los que dejan las huellas de sus manos en sus trabajos. Con dos brazos y unas gotas de tinta han hecho realidad sus sueños.
Más información: