Ya lo dijimos en nuestro primer post: Makamo es un espacio donde poder comentar noticias y exponer impresiones acerca del mundo de la publicidad, el diseño gráfico, el arte y todo lo que tenga que ver con creatividad y comunicación.
El nombre makamo surgió como consecuencia de un proceso de fragmentación de palabras y recomposición de las sílabas obtenidas hasta conseguir un vocablo con cierta sonoridad pero sin significado alguno. Por casualidad, más tarde descubrimos que, en la serie japonesa de ciencia ficción Kamen Rider Hibiki, Makamo son unos demonios que comen seres humanos y que sólo pueden ser derrotados mediante el sonido puro. De ahí nuestro logo-mascota con cara de demonio mosqueado.
Este Makamo empezamos haciéndolo varios amigos que fuimos compañeros mientras estudiábamos Publicidad y RRPP. A lo largo del tiempo ha habido bajas en el equipo original y se han incorporado miembros nuevos. En la actualidad el grupo está comprendido por dos bloques: un núcleo fijo o equipo editorial que aporta contenidos de forma continua y contribuye en la divulgación de los mismos en redes sociales; y un conjunto de colaboradores eventuales que de manera más o menos esporádica participan con la inclusión de algún contenido puntual.
Equipo Editorial
Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo .
Twitter:
Web personal:
Digo que soy poéticamente correcta. Es una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas en la vida. Me confieso más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad, que vanidad… Escribo en Makamo , y soy un ingrediente de … ah! y me gano la vida con esto de la comunicación. Publicitaria y RRPP, también Bióloga ¿qué cosas? Twitter:
Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid…
Web personal:
Bloguer Tangencial: , #SoyCoDemente en , arqueólogo de lo inaudito en , Makamari aquí, en Makamo…
Colaboradores Eventuales
Susurrando a los ordenadores desde que hacía falta adiestrarlos con mucho cariño para que las pantallas mostraran algo más que letras verdes. Cada día más cerca de hacerme community manager de mascotas. Mientras, me divierto con la multimedia y conectando extraños cacharrillos electrónicos a una Internet que llaman IoT.
Twitter:
Web personal:
Placerdiario es una marca, creada en 2007, para mostrar aquellas cosas que me divierten, que me gustan o que quiero comentar. Detrás está un graduado en diseño multimedia por la UOC, entre otras muchas cosas más. Y si tenéis curiosidad…
Twitter:
Pinterest:
Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética (o belleza?) y conectar lo que se emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla en el puente entre las culturas, sobre todo entre Francia y España, en el blog Twitter:
Web personal:
Online MK & Social Media. Profesora de Community Management y Gamificación en @CMFuned. Word-a-holic: déjame jugar con palabras y hazme feliz. Enséñame algo nuevo y te querré siempre.Twitter:
Web personal:
Nací, crecí y me he desarrollado en el mundo publicitario. Durante 5 años trabajé como directora general de Contrapunto BBDO y cuando dejé de aprender en ese puesto, creé el laboratorio de innovación Nocturlabio dentro de la misma empresa. Actualmente, tengo mi propia consultora de innovación y dirijo el área creativa en Ketchum. Me motiva pensar que la mierda también puede ser estiércol..
Twitter:
Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.
Twitter:
Periodista donostiarra. En 2001 abandoné la prensa, para trasladarme a Barcelona y trabajar en comunicación corporativa y contenidos digitales. Aficionado a compartir en internet lo que me llama la atención en el sector audiovisual.Twitter:
Director Creativo y planner en Stragonoff. Profesor de Creatividad en la UOC y de Innovación en procesos de creatividad en la UJI.
Twitter:
Web: