Me acabo de enamorar total y absolutamente. Lo que es decir que estoy alucinando con este proyecto por dulce, encantador, bonito… Sé que me estoy poniendo empalagosa, ¡pero es que esto no se puede aguantar!
Ni siquiera sé en qué momento, ni en dónde exactamente hice clic en un enlace que me llevó a la web de Tommy… ¡Ah, si!, ya lo recuerdo, en la fanpage de Fue ver esas fotos de letras hechas con comida, fue ver esa manita regordeta, fue enterarme del nombre del proyecto, y entender. Entonces se dibujó una sonrisa tonta en mi cara y se me cayó la baba por este papá con su niña.
A puedo decir que ya lo conocía de algo… Su tarjeta perforada ya la había visto antes, eso seguro. Es diseñador, trabaja mucho con el papel, es uno de esos artistas del cutter que te dejan con la boca abierta. Pero también le da a la tipografía.
Hace una temporada empezó a trabajar en casa como freelance y allí tiene a su hija alrededor. Ella se llama Zoë y tiene 2 añitos. Como niña pequeña que es le encanta jugar a princesas y dragones, cantar y bailar… pero también le gusta hacer lo que hace papá.
Tommy Pérez decidió que podían hacer algo juntos, que podía enseñarle las letras, jugar con comida y al mismo tiempo hacer un proyecto precioso. Cada letra es la inicial del alimento del que está hecha (al menos en inglés). En las fotos puedes ver la manita de Zoë colocando una hojita o un aperitivo… Dulce, encantador, adorable a más no poder.
Dice Tommy que además después se comen la letra. Comenta que su hija no sólo está aprendiendo las letras con este proyecto, sino que también aprende a planificar,
Ha ayudado a enseñarle cómo seguir instrucciones, a ver todo el proceso de un proyecto, y a disfrutar de los beneficios de la realización de una tarea terminada.
Y también la paciencia. No te creas que es tarea fácil tener la mano de una niña de dos años inmóvil para hacer la foto sobre un mar de regaliz (yo tengo un niño de esa edad, ¡no me lo quiero imaginar”). Y sobre todo y más que nada, un tiempo precioso pasado en la mejor compañía.
Feliz, así es como me deja este trabajo de Tommy Pérez y su hija Zoë.
Fuente: Todas las imágenes © I