Esta técnica siempre impacta, es algo que a nuestro ojo le gusta. Será por sentirse engañado, por preguntarnos inevitablemente, ¿cómo lo han hecho? Aunque la verdad, incluso sabiendo cómo se hace no deja de impresionarme. Su nombre es aunque puede que escuchándolo así no lo reconozcas, seguro que has visto más de un trabajo de este tipo, ya verás…
han estado colaborando juntos en su último disco. Los EP´s se llamaban “This” uno y “That” el otro. Para su LP “This & That” deseaban un concepto visual innovador. Y creo que lo han conseguido.
Los autores de este proyecto son y , ambos austríacos. El primero es especialista en tipografía, branding y pintura y el segundo es fotógrafo. Un estupendo equipo para este trabajo.
Al principio la idea era que la instalación anamórfica contuviera las dos palabras, “this & that”, utilizando diferentes colores. Pero se dieron cuenta de que se les complicaría mucho el asunto, así que se quedaron con las dos iniciales y el símbolo de unión. Para realizarlo han utilizado viejos instrumentos y otros equipos de música recogidos de depósitos de chatarra, o instrumentos no reparables y un montón de pintura en spray.
Se reunieron en un sótano y, ¡a trabajar! En el video que podéis ver aquí queda muy claro el proceso del “cómo lo han hecho” y resulta de lo más interesante. La gran mayoría de los objetos están suspendidos en el techo con hilos de nylon.
Ya sabemos cómo se hace, ahora…. ¿Te animas?
Fuente: