Diego Fernández es un ilustrador y director de arte freelance que reside en Buenos Aires, Argentina. Su portfolio consiste en una excelente colección de pinturas, casi siempre retratos de chicas, de una gran delicadeza y sensibilidad. Ni en su web, ni en sus perfiles en redes sociales comparte información acerca de su biografía ni su experiencia profesional, pero si echáis un vistazo a su facebook, veréis que publica mucho contenido en relación a su técnica y su manera de trabajar.
Sus dibujos, de trazo delicado y ambientes asépticos y etéreos, a simple vista podrían parecer hechos con lápiz y coloreados con pasteles o con acuarelas, pero no es así, Diego trabaja casi exclusivamente en formato digital. Con Photoshop y una tableta Wacom consigue un control y un grado de perfección que difícilmente puede diferenciarse de una pintura tradicional.
Me ha gustado mucho la presentación que le hacen en , la cual dice: “La gracia de sus chicas se encuentra ubicada en algún lugar entre la elegancia indiferente de la ilustración de moda y la sinceridad tranquila del retrato del Renacimiento”. Aquí os dejo con una selección de sus obras.
Más trabajos e información en , , .
Visto en .