En estas fechas el miedo y la muerte parecen estar un poco más cerca. Ahora que los días se hacen cortos y el frío empieza a apretar, a mí se me apetece quedarme en casa viendo cómo el día gris se extingue. Mientras tanto, alimento mi ansiedad visual con unos cuantos proyectos de branding de miedo.
Todo empezó con un estudio mexicano mag-ni-fi-co especializado en branding y que hace sólo unos días publicó este proyecto llamado Making Horror. Se trata de una marca para una nueva productora de películas de terror y suspense de Hong Kong. Querían contar una historia desde la perspectiva de un detective forense. Todo el material corporativo se presenta como elementos encontrados en la escena del crimen.
El logo tiene varios aspectos distintos sin perder la identidad en absoluto, con una tipografía que se distorsiona de forma inconsistente. La marca tiene así una personalidad psicótica.
Imagina un festival de cine de terror que se proyecta en medio del bosque a las afueras de Berlín… Pues eso es lo que se ha imaginado creando los carteles promocionales y entradas.
“Llena tu cráneo de vino antes de que se llene de tierra”. En esta cita del revolucionario romántico Nazim Hikmet, poeta y dramaturgo turco, está basado el concepto que hay detrás de Bone, un vino experimental creado en edición limitada. El autor del proyecto es el joven italiano Tanto el desarrollo, como la presentación de este proyecto son realmente impecables, coherencia y elegancia exquisitas.
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