Si me quieres invitar a cenar y acertar seguro, llévame a un restaurante japonés. Da igual que la comida esté mejor o peor (siempre que esté buenísima), si la experiencia es envolvente y el lugar inspirador, ¡me tienes el bote! Y es que no sé qué tiene Japón que nos seduce, por eso aquí tienes un nuevo post de homenaje a la comida Made in Japan.
Para esta selección #japaneserestaurant he pedido ayuda a mi compañera Laura, que de imprescindibles sabe un rato, para poder tentarte con un delicioso branding que contrarreste los excesos navideños. Que sepamos, el branding no engorda.
The Barbus Sushi
Hay propuestas arriesgadas que exploran la parte menos conceptual y más terrenal, otras más respetuosas con lo tradicional. El primero de los proyectos que te presento es más de lo primero que de lo segundo. Se trata de branding disruptivo, que construye identidad desde la diferencia. Una magnífica propuesta en la que el diseñador moscovita parte del significado de la palabra Sushi 寿司, donde los peces comen, para crear una marca moderna, irreverente, que rompe con el mito de que te quedas con hambre en un restaurante japonés. Nada de eso, en The Barbus te puedes poner las botas por muy japonés que sea… “very hungry and evil”
Raw Sushi Bar Kuwait
Un propuesta de branding que destila la más pura esencia del Japón imperial, pero más caro. El estudio de diseño gráfico mexicano es el responsable de este magnífico trabajo creado con un esquema monocromático y una delicada selección de tipografía árabe y japonesa en las piezas gráficas. Una identidad que respira lujo, calidad y elegancia. Las rudas pinceladas de la marca resaltan la personalidad masculina del chef y propietario de este restaurante de Kuwait en el que (ya te lo digo)… seguro que comer cuesta una pasta.
Tokidoki
Y por último te presentamos la sugerente maqueta de para el restaurante Tokidoki. El reto era crear “algo diferente pero inspirando en las antiguas tradiciones japonesas”, según explica la diseñadora. Teresa lo consiguió con una gama cromática vintage a base de colores pastel, motivos tradicionales y líneas finas. Tokidoki explora otros caminos creativos para crear una identidad de restaurante japonés que ofrece más que sushi.
Espero que te gusten las propuestas. Ya sabes, un poco de branding, es mucho… jejeje
Fuentes: , y .