Esto de los Original Fast Food con sello de autor es más que una tendencia. No sé que piensas tú, pero la idea de iniciar un viaje por el mundo visitando este tipo de restaurantes, a mí, como que me apetece [ainsss… una es de gustos sencillos, esto es así, pero de vagar por el mundo]. Por el momento, me voy a conformar con un disfrute virtual asomada a esta sección a la que hemos llamado #BrandingSession…
Barba Sea Food / Street Food
El primer Original Fast Food que vamos a visitar es el , un local gourment especializado en pescado y marisco, del tipo On and Go, en el que se sirve comida rápida pero de calidad. En el tratamiento de la marca, resalta la limpieza y sencillez de una propuesta que luce low-cost, pero cuya coherencia en los elementos visuales y conceptuales, la hace resaltar.
El diseño gráfico es obra de los croatas y , el interiorismo lo firma .
Simple
Sin apenas tiempo de hacer la digestión del marisco dejamos Croacia, para volar hasta Kiev. Allí descubrimos , un fast food que toma como base la comida saludable y de temporada.
El desarrollo integral de la marca se encargó a la que recibió el desafío de crear desde el naiming, al interiorismo, pasando por la identidad y sus aplicaciones. Para el interiorismo contaron con la arquitecta [no se puede saber de todo] y el resultado de esa colaboración, lo tienes aquí.
La acepción común de Simple en castellano es sencillo, sin complicaciones ni dificultades pero en este caso, la acepción más apropiada para definir este proyecto es singular o no duplicado.
Me encantan las dobles lecturas y este trabajo las tiene.
En el briefing, según comenta la agencia, el cliente especificaba que buscaba evitar la imagen típica del restaurante vegetariano o de granja, típica de lo saludable. Los creativos lo resolvieron con una decoración tipo Country Chic Urban [definición que acabo de inventarme, por si no te habías dado cuenta] que recuerda mas un country club hollywoodense.
Como te decía, lo que más me gusta de Simple son sus contradicciones que, a mi juicio, en este proyecto funcionan y muy bien.
Como conjunto: una tipografía simpática pero rotunda, enfatizada por el acento, resalta una personalidad que busca ser única. La gama cromática es cálida y elegante, de ese modo, la gráfica y la decoración resalta el color de los alimentos y les dota de un gran protagonismo, a pesar de la multitud de elementos que componen el ambiente. Y… ¡qué decir de la cartelería! pues nada, que es tendencia ¿verdad?
Bueno… ¿en cuál cenamos este fin de semana?
Fuente: Behance.