Si te gusta la frescura y la espontaneidad y disfrutas con las cosas sencillas cuyo principal ingrediente es la imaginación, entonces te gustarán los dibujos que presentamos en el post de hoy. Se trata de unos bocetos muy cucos de una mesita, una lámpara y unas sillas, hechos a base de trazos a lápiz, naturales y desenvueltos. Son interesantes ¿verdad?
¿Qué? ¿Cómo dices? ¡Ah, que no es para tanto! ¡Que cualquiera podría hacerlo mejor!
Vale, de acuerdo, seguro que tienes razón y no, no te estoy vacilando, deja que me explique: sólo intentaba provocar un poco de confusión para recrear la sensación que yo experimenté cuando vi por primera vez este trabajo. Si te fijas un poco mejor en las imágenes, entenderás de qué se trata y comprenderás el interés real que suscitan estos bocetos.
Sí, efectivamente, se trata de una colección de muebles hechos de alambre que literalmente parecen sacados de un bloc de dibujo. La colección, ideada por el diseñador coreano , se llama “Drawing Series” y ha sido creada a partir de imágenes bidimensionales que fueron proyectadas en el espacio usando alambres de diferentes espesores, martilleados y aplastados en algunas zonas para lograr un aspecto más fiel al boceto y soldados entre sí de manera que poseen suficiente resistencia estructural y estabilidad para garantizar su absoluta funcionalidad.
Visto en