es el segundo blogtrip turístico y profesional realizado en Calpe.
En esta ocasión más de 50 expertos se darán cita en un evento que reunirá a importantes profesionales, nacionales e internacionales, del marketing, la comunicación, el turismo, la gastronomía, la moda… Entre los días 17 y 19 de mayo descubriremos el poder de experiencias y emociones aplicadas a la promoción de los ciudades.
El destino turístico como experiencia es el eje temático del evento y el título de la que dirige (Medalla al Mérito del Conocimiento Turístico por el Gobierno de España en 2011). Contará con la participación de profesionales de la talla de , , , , , y .
La conferencia, gratuita y abierta al público, tuvo lugar el 18 de mayo a las 18:30 en el de Calpe. Podías inscribirte desde . Después se ofreció un cóctel-networking para todos los asistentes al evento.
La promoción turística no escapa a las actuales tendencias vivenciales entorno a las que se construye el discurso publicitario de cualquier marca. Los destinos turísticos también son marcas y, como tales, compiten por construir una identidad propia que atraiga a un consumidor cada vez más experto y exigente. Ahora los destinos compiten por emociones. Compiten por construir realidades llenas de atributos para satisfacer las necesidades más profundas del turista. Mas allá del ocio, los destinos buscan construir una “realidad virtual compartida” en las plataformas sociales, que evoque los momentos que vividos, las emociones y sensaciones que ha experimentado el turistas y las que puede experimentar.
Como decían en un conocido blog turístico* ya no es el destino: es la experiencia.