Supongo que ya todos estáis enterados de que ha cometido la atrocidad de aniquilar al emblemático logotipo que nos ha acompañado desde sus inicios hace cinco años. Sí, la entrañable cámara de aspecto retro, que llegó a convertirse en un auténtico icono de nuestros tiempos, algo casi sagrado, ha pasado a mejor vida.
No es mi intención comentar las razones que les han llevado a hacer este cambio, ni pretendo entrar en valoraciones sobre el acierto o descalabro de la nueva imagen, pero sí diré que, según los comentarios que he ido leyendo en blogs y redes sociales en estos días, mi reacción inmediata ha sido la de la inmensa mayoría de usuarios de esta red, es decir, una absoluta perplejidad inicial, seguida de un rechazo total, que posteriormente ha derivado en una amarga y contenida resignación. Me identifico mucho con la postura de , quien comenta en una de sus publicaciones:
Pues a mí me gustaba más el logo retro, con sus letricas retro y su color azul retro, creo que voy a llorar fuertecito en un rincón, porque ahora cuando abro la aplicación creo que estoy buscando algo en Safari y yo ODIO Safari, y es muy caca todo, pero como esto no hay quien lo cambie, sumémonos al cambio!
Pues sí, Katoka, yo también tengo el firme propósito de pasar página y sumarme al cambio, pero ahora lo que me pregunto es si el nuevo logo inspirará a DIYers, Pastry Chefs y creativos de cualquier campo, lo mismo que lo hizo el logotipo anterior.
Durante los años pasados, Instagram y Pinterest se han visto invadidos por amigurumis, cookies y cakes con forma de cámara retro, ¿qué opináis, el nuevo logo será tan inspirador como lo fue el anterior?
De momento, y a pesar de la poca aceptación que en un primer instante parece haber tenido el nuevo logo, las creaciones artísticas que empiezan a verse ya, inspiradas en la nueva imagen, son bastante prometedoras.
Podéis aportar vuestras creaciones y/o estar al corriente de lo que se va haciendo, mediante el seguimiento del hashtag