La gente de organiza una jornada frenética de creatividad intensa y extensa para reactivar nuestras neuronas después de las vacaciones. El 27 y 28 de septiembre en el Edificio La Térmica de Málaga, nos proponen una jornada de formación diferente y tan productiva que sirva para ampliar el currículum de los jóvenes licenciados y remover los cimientos de aquellos que ya llevamos más tiempo en estos quehaceres, pero tenemos claro que de aprender no se termina nunca.
Serán dos días intensivos en los que podrás, entre otras cosas, conocer cómo nació y se desarrolló la campaña “Pueblos” de Aquarius, de la mano de su Director Creativo-Ejecutivo: César García (Sra. Rushmore).
Si el coco todavía te va al ralentí por el calor del verano, no lo dudes, esta es tu cita para re-oxigenar el cerebro y ¡que fluya la creatividad!
Mira que fácil nos lo explican el plan esta infografía:
Como han pensado en todo, incluso tendrás la oportunidad de demostrar tu talento presentando ideas para un briefing muy interesante, para dar forma a tu propuesta contarás con la ayuda de los mejores profesionales de El Cuartel y podrás optar al Premio Maniobras 2013. Eso sin olvidarnos de terminar la noche con una fiesta de clausura que será pura dinamita (yo voy por esto último, que lo sepáis… #modobromaON)
Qué es La Base
La Base es la Escuela de Alto Rendimiento Creativo que ha creado El Cuartel. Se proponen que los valientes entrenen para aumentar sus capacidades y ganar todas las batallas que se propongan en el mundo creativo. La agencia El Cuartel, con 8 años de trayectoria a sus espaldas e importantes proyectos a sus espaldas, apuesta con esta iniciativa por compartir su conocimiento para formar a nuevos reclutas y conseguir que se conviertan en profesionales líderes del sector.
Nos cuentan que lo que tiene de especial este curso es, en primer lugar, la oportunidad para conocer la forma de trabajar de la Escuela de Alto Rendimiento.
Serán dos días intensivos donde el “recluta” tendrá que poner su ingenio, su capacidad y su voluntad a prueba. El Cuartel pondrá en sus manos un brief realista y los alumnos podrán aprender de los mejores profesionales como César García y Pilar Ruiz, además de otros expertos de El Cuartel.
El alumno podrá mostrarles de qué es capaz y competir por un premio, como en la vida real. Trabajará en un equipo que en principio no conoce, como cuando se entra en una agencia por primera vez. Tendrá poco tiempo para pensar y ejecutar, como ocurre siempre en este mundo. Y si supera todas las pruebas podrá optar al premio Estrategas 2013.
El curso empieza mucho antes del día 27 de septiembre. El alumno recibirá un briefing el 1 de septiembre. Tendrá unos días para pensar bien sobre la campaña que pediremos y podrá hacer contrabriefing a través de la plataforma online de la escuela. También dispondrá de unas horas de tutorías a la semana para escribir sus dudas a los profesionales de El Cuartel y también habrá una sesión por videoconferencia donde podrá interactuar con otros participantes y con los cuentas para terminar el contrabriefing. Se informará al alumno de cada uno de estos pasos por email para que no deje de estar atento. Así llegará más que preparado el día que empiece el curso.
Agenda del Curso de Creatividad y Estrategia
Os dejamos más detalles de la agenda con la que nos seducen después de y recibir un briefing para que empieces a trabajar en tu propuesta (desde el 1 de septiembre) y así optar al Premio Maniobras 2013.
VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE (DÍA 1)
- COMIENZA LA JORNADA (16:30 – 17 h)
Preséntate a filas en La Térmica con tu ordenador portátil, recoge tu Cartilla de Razonamiento y únete a los compañeros del batallón que te asignaremos. - CONFERENCIA + TALLER DE CUENTAS (17 – 19 h)
De la mano de , Director de Servicios al Cliente de El Cuartel, aprenderás cómo hacer un buen brief y un contrabriefing, a investigar sobre la marca, el sector y la competencia. Además, conocerás por fin al público objetivo para preguntarle todas tus dudas y poder crear una estrategia. - CONFERENCIA: CREATIVIDAD EN ESTADO PURO (19 – 20 h)
Conocerás los caminos creativos más efectivos y los soportes publicitarios más atractivos de la mano de , Directora Creativa y, Copywriter Senior de El Cuartel. - BRAINSTORMING (20 – 21 h)
Empieza el brainstorming con tu batallón, que fluyan las ideas y las estrategias que desarrollaréis al día siguiente con la ayuda de profesionales de El Cuartel.
SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE (DÍA 2)
- CREATIVIDAD CONTRA RELOJ (9 – 14 h)
Ponte en pie de guerra desde que despiertes porque es hora de poner ideas en común, seleccionar las más viables y realizar los bocetos que se presentarán a concurso. - ¡VIVA EL RANCHO! (14 – 15:30 h)
Tanto esfuerzo merece un descanso. Recoge tu bandeja militar y prepárate para reponer fuerzas con el rancho más delicioso que hayas probado. - PRESENTACIÓN DE IDEAS (15:30 – 18 h)
Con el estómago lleno todo se ve de otra manera. ¿Qué mejor momento para dar los últimos retoques a nuestras propuestas y presentarlas ante los tutores? ¡Espabila porque esta es tu oportunidad de mostrar cómo tu trabajo brilla! - MASTERCLASS CON (18 – 19 h)
El conocido Director Creativo-Ejecutivo de Sra. Rushmore compartirá con nosotros el original proceso que emplean en la agencia para crear conceptos y campañas que van más allá de lo habitual. Como ejemplo, conoceremos en detalle la estrategia y creatividad de la campaña “Pueblos” de Aquarius. - PREMIO MANIOBRAS 2013 Y FIESTA CLAUSURA (19 – 23 h).
Tras exponer todos lo trabajos, el jurado compuesto por profesionales de El Cuartel y César García, otorgará el galardón a uno de los trabajos. ¿Imaginas que sea el tuyo? Y para celebrarlo, subiremos el volumen de la música a tope con uno de los DJs del momento y que no falte bebida para nadie.
Para inscripciones y más información puedes contactarles por
, y en su Web. También puedes enviarles un email [email protected] o llamarles al 951 191 755