Soñando y deambulando por estos mundos de Internet -una de las aficiones Makameras por excelencia- tropecé con y sus garabatos de colorines.
Julia es una ilustradora americana con un peculiar estilo dulce y aniñado que se dedica a ilustrar cuentos, revistas y trabaja con marcas de moda e infantiles. En su bio nos cuenta que ha experimentado con diversas técnicas creativas, pero que donde se encuentra más cómoda es en la acuarela porque es el medio que le resulta más amable.
Un trabajo sencillo, armónico y sin estridencias que respira frescura y espontaneidad, con esos colorines, que parecen añadidos a lo loco, sin respetar las normas de los maestros, tan sólo buscando las pistas necesarias para que vuele la imaginación y nos traslade a la infancia. Fresca acuarela, lápices de colores y un breve contorno de grafito silueteado con maestría a pesar del aparente descuido.
¿No os recuerda a la prisa de los niños cuando cuentan una historia?… corriendo, corriendo para que la idea no se escape volando por la ventana; porque, como todos sabemos, las ideas son escurridizas y cuando se les ocurre pasar cerca de nosotros tenemos que ser avispados y dejarlo todo para dedicarnos a ellas. Es lo que tienen las ideas, que van a su aire, y eso lo saben muy bien todos los niños, que son muy sabios.
Gracias Julia por recordarme que la alegría, el brillo y la curiosidad no tienen por qué dejar de chisporrotear en tus ojos, tengas la edad que tengas.
“Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado.”
Antoine de Saint-Exupéry.
Fuente: