La ilustración y la tipografía pueden ser campos bien diferenciados, pero también pueden mezclarse. Hay artistas que saben caminar justo en el medio de ambas sendas con gran soltura. Ese es el caso de , una mujer ilustradora de letras (y lo que haga falta).
Podrá hacer más cosas, pero a lo que más se dedica y donde brilla, es dibujando letras, ¡es una auténtica máquina! Cuando era una niña pequeña le gustaba dibujar y ya de mayor estudió Comunicación Visual en Sydney. Pero no fue hasta su último curso que se dio cuenta de que lo que más le gustaba hacer era pintar letras, ni se lo había planteado… Hoy el lettering se ha convertido en un medio de vida para ella, además de un buen vicio.
Ha estado viviendo en Berlín, trabajando en y también en Londres, para marcas como Vice, Umbro y Footloocker. Pero ahora está de vuelta en Sydney iniciando su andadura en solitario.
Si la sigues, la verás a menudo brocha en mano, pintando murales en paredes interiores o exteriores. Siempre, o más bien, casi, casi siempre, dibuja en blanco y negro, y no sé por qué, algunas veces prueba con el color y se le da estupendamente. Tiene un estilo descarado y personal, rapero y algo impertinente que a mí me encanta. También realiza workshops para enseñar a los demás lo que hace. Si viviera en el otro extremo del mundo, me apuntaría.
Todas las imágenes © I I