Inditex permite la entrada con tu mascota

Hace una semana encontré un blog que informaba que el grupo empresarial  permitía el acceso con tu mascota a sus tiendas. Estuve revisando un blog tras otro y las fuentes  convergían entre sí, no llevando ninguno a una fuente con fiabilidad o al mismo Inditex. Cansado de dar vueltas lo que hice fue ir directamente al grano, ponerme en contacto directamente con la fuente que me interesaba, la empresa protagonista.

La responsable de imagen corporativa del departamento de Comunicación de Inditex me llamó por teléfono ayer por la tarde y efectivamente, me han confirmado la noticia con estas afirmaciones:

“Inditex no cree necesario especificar en sus políticas la admisión de perros o mascotas. En las tiendas de Inditex no hay ningún cartel que prohiba la entrada”

“Lo que sí pedimos es respeto y civismo, que el animal sepa comportarse y no dañe ninguna prenda de la tienda”

“Los animales deben ir con su correa; si son pequeños pueden ir al brazo y si son razas peligrosas con su bozal

“Y si hay otra clienta que tenga miedo o le moleste el perro, que el dueño comprenda que la jefa de tienda le puede indicar que se salga”

Es un punto muy positivo que una multinacional como INDITEX admita animales en sus establecimientos, contribuyendo a un aumento de sus ventas y a un paso adelante  a la concienciación en estos temas en este país.

Si un usuario sale a pasear con su perro, pasa por delante del escapatarate de Zara y ve un articulo, puede entrar y comprarlo, no tiene la necesidad de volver a casa a dejar el animal y volver a la tienda. Esa venta podría no darse o aplazarse, porque el usuario pueda ver otra prenda que le cubra sus necesidades en otro establecimiento de la competencia, o simplemente que se dé un estado de desidia al tener que volver otra vez.

Es una buena estrategia. Siempre y cuando exista civísmo, tolerancia y respeto, no sólo por Inditex y el cliente con el animal, sino también el resto de clientes.

Muchas gracias al departamento de comunicación de Inditex por su atención al cliente y que, ójala muchas empresas den este servicio como ustedes.

 

Fuente: (Por fin!!)

 

 

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts

Follow Me:

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies