Arte anti-pub, más alla del Brandalism

Investigando sobre el Brandalism, hemos descubierto otros artistas y movimientos. Cierto, Brandalism es uno de los movimientos más recientes y poseen tanto talento como los mismos publicistas. Sin embargo, algunos de esos movimientos fueron creados antes de que Google pudiera ficharlos; aquí os presento mis preferidos, antes o después de la era Google, sin preferencia cronológica: el movimiento “Skip Ad”, el artista Zevs y el artista Vermibus. Los tres destacan por su ingenuidad publicitaria y/o su insolencia artística.

El movimiento “Skip Ad”

El movimiento “Skip Ad” toma este “omitir anuncios” de los vídeos de Youtube para pegarlo en carteles y gráficas. Sencillo y eficaz. No necesito explicar más.

Arte Anti Pub - Skip Ad

Arte Anti Pub - Skip Ad

El artista Zevs

Zevs es un artista francés que practica desde 2001, según sus propias palabras, el “arte del crimen” o “ataque visual”, cuando pinta la sangre de un disparo en la cara de los modelos; también comete un “secuestro visual” cuando secuestra los anuncios de Lavazza y pide un rescate de 500 000 euros (en 2002). La leyenda dice que, después de 3 años, Lavazza pagó el rescate subvencionando la exposición del artista en el Palais de Tokyo en Paris en 2009. Desde 2006 sigue su acción de ataque con la licuefacción de logos de marcas de lujo. Aunque con estos últimos trabajos, a mi no me convence, y creo que consigue el resultado inverso a lo que quería alcanzar con los ataques visuales. ¡Da más estilo a esas marcas que caña!

 

Arte Anti Pub - Zevs

Arte Anti Pub - Zevs

Arte Anti Pub - Zevs

El artista Vermibus

En fin, el alemán Vermibus, recorrió media Europa para sus proyectos “No-Ad”, “Vita Propia” y “Dissolving Europe”. En el primero, solo quita los anuncios de las marquesinas, en el segundo, usa disolvente para reorganizar colores y caras de modelos creando retratos escalofriantes.

Arte Anti Pub - Vermibus

En el tercer proyecto, Disolver Europa, usa las dos técnicas previas, para intercambiar esos retratos en las marquesinas de 6 países europeos.

Al final, el trabajo de Vermibus me parece el más pensado y creativo que he visto sobre el tema de desvió publicitario. Me encanta que sea capaz de crear su propia pieza de arte y de transmitir un mensaje impactante, haciendo de los metros y las calles europeas su galería gigante.

Arte Anti Pub - Vermibus

Arte Anti Pub - Vermibus

Arte Anti Pub - Vermibus

Arte Anti Pub - Vermibus

Desafortunadamente, nos perdimos su exposición en Barcelona este invierno, pero bueno, ahora sabemos y estaremos atentos a ver si vuelve a España!

Fuente: ,

 

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética (o belleza?) y conectar lo que se emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla en el puente entre las culturas, sobre todo entre Francia y España, en el blog

More Posts

Follow Me:

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies