“Hoy en día, vivimos en un trance provocado por la rutinaria costumbre de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Este sueño nos ciega a las maravillas que nos rodean. Es por esto que no podemos ver a los gigantes. Cuando damos un paso fuera de nuestra zona de confort comenzamos a notarlos”
Hace algunos días me encontré en instagram con “Giants of the World“, un maravilloso proyecto del cual me enamoré tras haber visto apenas un par de imágenes. En ellas, unos gigantes encantadores se integran de forma mágica en los paisajes que habitan.
El artífice de este proyecto es Rayita, un ilustrador de Buenos Aires (Argentina), ciudad en la que reside en la actualidad, después de haber vivido 6 años en diferentes lugares del mundo, entre ellos Australia, Irlanda, Nueva Zelanda o New York.
Giants of the World es un proyecto en el que he comenzado a trabajar recientemente. En los últimos años he tenido la suerte de vivir en diferentes lados del mundo y en este nuevo proyecto comparto con ustedes a las criaturas fantásticas con las que me he topado en mis aventuras: los gigantes.
Ellos habitan en todos lados, los hay de todas formas y colores. Cada uno es diferente y tiene algo que compartir. Muchas personas dirán que lo que ven en mi arte es una ilusión, que las criaturas que aparecen en mis fotos no estaban ahí cuando las retrate con mi cámara. Hoy en día, vivimos en un trance provocado por la rutinaria costumbre de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Este sueño nos ciega a las maravillas que nos rodean. Es por esto que no podemos ver a los gigantes. Cuando damos un paso fuera de nuestra zona de confort comenzamos a notarlos. ¿Y saben por qué? Porque uno se vuelve como ellos; un gigante que ya no encaja en los moldes y expectativas de las personas mas pequeñas.
Rayita trabaja habitualmente en proyectos de diseño gráfico e ilustración. Su estilo se puede describir como infantil con aires retro. Según él mismo comenta, éste es solo el lenguaje que utiliza, la “excusa” que le sirve para comunicar sus ideas, ya que la mayor parte de las veces no le habla a los niños sino a los adultos.
Mi trabajo comienza generalmente en mi cuaderno de bocetos donde no solo dibujo sino que también anoto ideas. Es bastante caótico pero me ayuda a organizarme. Cuando estoy con la mente en blanco, vuelvo a hojearlo y encuentro alguna gran idea que tuve en el pasado. Nunca descarto nada.
Dibujo a mano y generalmente aplico color digitalmente. Hay bastante trabajo de capas para lograr el balance correcto entre la fotografía y la ilustración. Trato de volver a los rotuladores o a los pinceles de vez en cuando para no perder la costumbre.
Podéis seguir el maravilloso trabajo de Rayita en sus redes sociales: |
O haceros con alguno de sus diseños en su tienda online: