Para empezar, te quiero contar una historia, pero te adelanto que el último párrafo de este post tiene sustancia, no te vayas a ir sin leerlo.
Pues bien, voy con la historia. Hace un par de meses, escuchando hablar a las chicas de volví a mis raíces. Recordé por qué estudié diseño gráfico, qué es lo que más me gusta de este trabajo, algo que con el día a día, las prisas, los problemas y los “lo necesito para ya!”, se va olvidando. Oírlas hablar fue retrotraerme a ese momento en el que tenía todo el tiempo del mundo para dedicarme a mi proyecto, para darle todo el amor y para encontrar, ¿cómo no?, la mejor solución al problema planteado.
Tatabi Studio se ubica en Valencia y está formado por cuatro chicas. Les gusta el diseño bonito y el trabajo handmade. Son capaces de crear toda la papelería de una marca, desde las tarjetas hasta el catálogo ellas solas con sus manitas. Lo que es, es, y un trabajo hecho con las manos tiene mucho más cariño, tiene tus huellas marcadas, todo tu corazón en cada detalle.
Tatabi Studio hace proyectos de branding integrales por encargo de clientes, pero también realizan trabajos para ellas mismas. Se autoencargan el diseño de una marca para, (échale imaginación), unas palomitas gourmet, por ejemplo. Sin restricciones, usando las manos, que es lo que más les gusta, alejándose del ordenador lo más posible y creando, ante todo, disfrutando, pasándolo bien y obteniendo el mejor de los resultados. Como ellas mismas dicen, hacer este tipo de proyectos les abre la mente y les abre puertas, ya que su éxito en los medios digitales es la mejor publicidad que podrían tener.
Cómo crear una identidad visual a mano
Te impresionaría saber hasta qué punto se valen ellas solas para hacer tantas cosas bonitas. ¿Te apetece averiguarlo? Ellas están dispuestas a compartir contigo todo lo que saben. En encontrarás un curso dirigido por ellas y en el que podrás aprender a crear una
diseñando las tarjetas, el packaging y el catálogo, creando una identidad única, a mano y a medida, aparcando el ordenador y volviendo a los principios, para que recuerdes y nunca olvides qué es lo mejor de esta profesión.
Imágenes © |