La ilustradora neoyorquina Alana Dee Haynes otorga una nueva identidad a los personajes que aparecen en las páginas de las revistas de moda. Para ella, la cara y el cuerpo de los modelos son lienzos en blanco en los que hace brotar toda su creatividad, transformándolos en criaturas extrañas y cautivadoras que parecen cobrar vida y querer escapar de las páginas.
Insatisfecha con la formación recibida en la escuela de arte, Alana trató de desmarcarse de los estándares academicistas para asumir un enfoque diferente y encontrar sus propios medios y lenguajes expresivos. En el transcurso de esa búsqueda descubrió que mediante la adopción e intervención de las obras de otros artistas podía conferirles nuevos sentidos, plasmando en ellas su impronta personal.
Acerca de su proceso creativo, cuenta lo siguiente en una entrevista publicada en :
Normalmente, cuando ojeo revistas en busca de fotos, siempre hay una que sobresale y llama mi atención, como si hubiese algo especial en ella que sirve como base para mis ilustraciones. A veces es el contexto de la foto o la forma de la cara y el cuerpo que hacen algún tipo de conexión en mi mente. Una vez que puedo ver algo en la foto, lo siguiente es un proceso bastante meditativo, me abstraigo de todo y solo trato de visualizar el dibujo que pide la imagen.
Todas las imágenes © Alana Dee Haynes | | |
Fuente: