¿Por qué no convertir los aburridos códigos de barras en piezas de diseño creativas? La creatividad no tiene límites. Con un poco de diseño y mucho talento algunos ilustradores han convertido estos omnipresentes elementos del packaging en una extensión visual del espíritu de la marca. Disfrutemos de algunos ejemplos.
Código de barras “de autor”
es un reconocido ilustrador afincado en Dublín y conocido, entre otras cosas, por desarrollar estas piezas de un modo muy divertido.
Steve Simpson nos recuerda que dejar volar la imaginación sobre estos simples elementos tan sólo requiere respetar una serie de :
- El contraste cromático, es decir, puedes utilizar colores distintos al blanco y negro, siempre que haya contraste entre ellos.
- El espacio horizontal entre el código de barras y el marco de la etiqueta debe respetarse porque es necesario para la correcta lectura del escáner.
- La cadena de números se debe mantener pero ¡podemos cambiar la tipografía y la posición!
- La forma puede variar siempre que haya una franja horizontal a lo largo de la cual se localicen todas las barras.
Código de barras conceptual
Ejemplos más conceptuales e irónicos encontramos en la empresa canadiense .
Códigos de barras con León de Oro
Para cerrar el post os dejo con el trabajo de los japoneses que es tan original y expresivo que ha sido reconocido con un León de Oro de Cannes.
Y en formato animado son increibles…
Fuentes: , , , , y