A estas alturas seguro que ya te has enterado de que Estrella Damm acaba de lanzar su anuncio para este verano 2013, protagonizado en esta ocasión por la banda “Love of Lesbian“. Pues bien ¿qué te voy a contar que no sepas ya? Nada, ya que la noticia ha corrido como la pólvora por blogs y redes sociales desde que ayer por la tarde se publicara el vídeo de la campaña. Así que lo que me ha motivado a escribir este post es precisamente eso:
¿Cuántos blogs (incluído el mío) han publicado hoy el anuncio de Estrella Damm? 😉
— soyamarillopollo (@amarillopollo_)
A raíz de este tweet de en el que se pregunta cuántos blogs habrían publicado hoy el anuncio de “Estrella Damm”, empecé a investigar y llegué a la conclusión de que podría ser un buen argumento para un post, por dos razones principalmente:
1.- Porque así hago una recopilación de muchos de los blogs que seguimos, que hablan de la actualidad de la publicidad y la creatividad dentro y fuera de nuestras fronteras, y sirve como pequeño homenaje para el reconocimiento del buen trabajo que hacen informando puntualmente todos los días sobre las campañas más punteras y los trabajos más destacados desde un punto de vista creativo.
2.- Porque me sirve para lanzar una pregunta que seguro que muchos de vosotros os hacéis e incluso tenéis la respuesta. ¿Qué papel tienen hoy en día los blogs en la difusión de las campañas publicitarias de las marcas? Y a esta pregunta le siguen otras: ¿no es cierto que muchos de vosotros habéis pasado a ser consumidores de publicidad casi exclusivamente a través de internet: blogs, redes sociales…? Entonces ¿Qué tiene que hacer una marca para ganarse la simpatía de los blogueros de forma unánime, hacer campañas más creativas o simplemente llamar la atención con acciones provocadoras? Sinceramente, no sé qué tiene de especial la campaña de Estrella Damm para que todos nos volvamos locos publicando sobre ella (me incluyo en el bote). Sí, es cierto que algunos blogs han comentado la falta de creatividad y el agotamiento al que han llegado, pero al fin y al cabo, ahí estamos, difundiendo su campaña de forma gratuita. Es un fenómeno curioso, cuando menos.
Os dejo con el anuncio ¡cómo no! :D, y con unas capturas de pantalla de algunos de nuestros blogs favoritos que han hablado de esta campaña. Si no conocéis a alguno de ellos, os recomendamos que pinchéis en la imagen para visitarlos, os gustarán. Si sabéis de alguno más que se me haya escapado, podéis dejarnos un mensaje, nos gustará conocerlo si no lo tenemos fichado todavía.