2 millones de cachorros son producidos en masa cada año en fábricas de Estados Unidos. La mayor parte se vende en tiendas online mediante una similar a la que te imaginas para un electrodoméstico.
La campaña de The Humane Society of United States pretende concienciar al consumidor y estimular nuestro lado crítico a la hora de elegir una mascota.
La agencia de New York es la responsable del concepto creativo: estrategia y piezas principales de esta campaña, entre las que destaca el spot Where do puppies come from? Todo arranca con una pregunta sencilla a unos niños ¿de dónde vienen las mascotas? Descubriremos que las historias que imaginan poco tienen que ver con la realidad. Jeff Samson y Anthony DiPaula son los directores creativos y Adam Beckman el director de fotografía la pieza.
La campaña contiene poderosos argumentos racionales y una excelente estructura de contenidos. Razones de peso para tomar en consideración una temática que, por lo general, se trata con mucha emoción y pocos argumentos.
Nos descubre, por ejemplo, que en las fábricas de cachorros las madres viven en jaulas y son obligadas a procrear camada tras camada mientras dura toda su vida, o vida útil, que es lo mismo para estos animales. Que los con pocas semanas y pasan semanas en jaulas antes de ser adoptados.
promueve el endurecimiento de la legislación contra la crueldad animal, insta a los gobiernos a mejorar los controles a criadores y trata de fomentar la adopción de animales procedentes de refugios.
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