No conozco a ningún niño que ante la pregunta –¿qué quieres ser de mayor?– haya respondido –diseñador de juguetes-. Quizás porque cuando eres pequeño no puedes imaginar que eso pueda ser un trabajo, si no, estoy convencida de que sería la profesión elegida por la mayoría.
Cuando era pequeña, la artista ucraniana Lidiya Marinchuk soñaba con ser diseñadora de moda, le encantaba dibujar vestidos, hacer diseños y coser. Pues bien, hace cinco años decidió volcar todo su potencial creativo en una actividad: el diseño de personajes y de juguetes. Creó la marca Marli Toys y con mucho mimo se puso manos a la obra.
Empecé a crear juguetes hace unos cinco años. Son juguetes para niños, pero también para adultos a quienes le gusta la diversión. Uso materiales como algodón y pinturas acrílicas de colores brillantes. Me encanta la idea de poder hacer que el mundo sea un poquito más colorido y alegre. Mis personajes son siempre animales, los encuentro mucho más interesantes que las personas.
He aquí una selección de algunas imágenes extraídas de su galería de , si os gusta podéis seguirla en , en , o daros una vuelta por su tienda en .
Todas las imágenes © Lidiya Marinchuk | | |