Stasia Burrintog es una ilustradora freelancer de Seattle apasionada por todas las formas de arte visual. Desde la cocina a la ciencia ficción, de la teología y los campamentos, todo sirve de alimento para la creatividad de esta joven artista de gran sonrisa. A cualquier cosa con la que se encuentra le da una vuelta para empaparla de su delicada y personal forma de ver el mundo.
En su obra, llena de sensibilidad y delicadeza, todo cobra sentido, incluso lo que parece no tenerlo. Pero no somos los únicos rendidos al talento de Stasia. La ilustradora tiene una larga lista de clientes, que puedes ver en su bio, donde también destaca sus últimas exposiciones y premios que ha recibido.
Stasia es también co-autora de una serie de novelas gráficas The Virgin Proyect, una colección de relatos sobre la pérdida de la virginidad y los primeros encuentros sexuales. Las hay de todo tipo, de bellas a trágicas o decepcionantes, pero todas tienen algo especial que deberá descubrir en cada una de las historias.
Dice de sí misma que es un poco ermitaña, escéptica y romántica. Para Stasia, que viene de una familia de artistas, el arte es su medio natural y, tal vez, también su forma de sobrevivir en un mundo que no siempre está a la altura estética y ética de sus sueños.
Os dejamos con la melancolía y belleza que irradian sus , que retratan dulcemente la búsqueda de ese equilibrio interior que en ocasiones nos acerca a la luz y algunas veces también a las sombras. Son ilustraciones realizadas en papel con lápiz, tinta y acuarela, nos parecen una buena muestra del trabajo de esta ilustradora.
Fuentes: y