36… Empire State Building e8 37. Empire State Building e4 37…Flatiron Building f6 38. Guggenheim Museum xf6 38…gxf6 39. Guggenheim Museum xf6 One World Trade Tower g8 40. Chrysler Building c4 One World Trade Tower h8 41. Empire State Building f4 …
… y entonces Boris Spaski decidió abandonar. Caballeroso y deportivo, en un gesto inopinado, se incorporó para unirse a la ovación que el público, rendido, dedicaba al implacable Bobby Fischer, que con esta victoria en la sexta partida rompía el empate en el encuentro por el que se celebraba en Reykjavík. La conocida como “Partida del Siglo” de la que tanto se ha escrito y hablado.
Lo que pueda sorprender aquí hoy es la notación algebraica utilizada para repasar los últimos movimientos de la partida. Se aprovecha de las figuras que componen
El concepto nació cuando compartíamos piso juntos y jugábamos al ajedrez por las noches, conversando sobre si podríamos reemplazar las piezas clásicas por nuestros edificios favoritos. Esto nos llevó a diseñar y desarrollar nuestro primer conjunto, basado en el horizonte de nuestra ciudad natal, Londres.
Tras el éxito de la edición londinense, los chicos de , los arquitectos Ian Flood y Chris Prosser, buscan financiación a través de una campaña de crowdfunding en para hacer realidad este nuevo tablero, en el que las piezas representan icónicos edificios y rascacielos neoyorquinos. Así, nos encontraremos con un rey con forma de One World Trade Tower o una dama que es el Empire State Building, al Chrysler Building lo usaremos como alfil, podremos hacer gambito de Flatiron, enrocarnos con el Guggenheim Museum o tratar de coronar con el Brownstone House.
Hemos elegido una serie de edificios de toda la ciudad, algunos de los cuales capturan la esencia del boom de la construcción de principios de 1900 y el crecimiento de la arquitectura de rascacielos, a través de sus homólogos más contemporáneos, junto con algunas de las siluetas más reconocibles de la ciudad.
Skyline Chess – New York City Edition | | | |