Listas, listas, listas… Acabamos cada año preparando listas: Top tens, hit parades … toda suerte de enumeraciones en las que recogemos aquello del año que termina que más (o menos) nos ha gustado. Una breve pausa, doce uvas, y ya estamos listando nuestra serie de (des) propositos para el año nuevo…
Este primer recopilatorio #6Bh del año en Makamo tiene un poco de ambas costumbres: por un lado os mostramos 6 proyectos del año pasado en los que el #Greenery es un invitado especial. El #Greenery (verdor), es el color que Pantone ha decidido sea el y lo han elegido como símbolo de nuevos comienzos, evocando el inicio de la primavera, el renacimiento, la renovación. Esta exhuberancia llevará al consumidor a respirar profundamente, oxigenarse y revigorizarse… (me estoy acordando del Superratón).
Esto es lo que dice Pantone, entre otras cosas y a mí no me convence. Antes me gustaba todo su universo, pero ahora le he cogido manía a esta marca que se erige como dueña del color, del auténtico color, del color que vale. Se atreve hasta a decirnos qué color es el que está de moda con unos criterios cuestionables. A mí el verde me gusta mucho, este verde en concreto, el Greenery, me parece un color precioso. Pero todo lo que está de moda pasa y como diseñadora gráfica huiría de usar un color que al año que viene estará quemado. Al fin y al cabo, lo único que quiere Pantone es hacerse publicidad y vaya si lo consigue, ¿quién no conoce el Greenery a estas alturas?
|
|
|
|