La vida es experimentar, si no, la monotonía te vence. Es así, sea cual sea tu profesión, pero especialmente para los diseñadores, con esta ocupación tan creativa necesitamos de la experimentación constante y de esto sabe un rato.
Este diseñador gráfico y tipógrafo mexicano, fundador de Bluetypo no viste bata blanca, pero sí tiene dentro de su ordenador un laboratorio en el que combina formas, perspectiva, gemetría y movimiento, para crear unas letras muy especiales.
Los diseñadores gráficos estamos acostumbrados a trabajar con la tipografía, las conocemos al dedillo (unos más que otros). Pero una cosa es conocerlas y otra muy distinta crearlas. Crear una tipografía es un trabajo minucioso, difícil y poco valorado. Manolo Guerrero trabaja letras muy especiales que podrán ser usadas en titulares, carteles, etc. Y es que es precisamente en el diseño de posters en lo que destaca su estudio Bluetypo, en el que colabora con Erendida Mancilla.
La cosa no acaba aquí, actualmente tienes disponible un curso en Domestika llamado que imparte Manolo Guerrero. La programación pasa también a formar parte de la creación de una tipografía con Processing: un lenguaje de programación de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la producción de proyectos interactivos de diseño digital.
Con este curso aprenderás desde conceptos básicos de tipografía, conceptos básicos de tipografía experimental y su proceso de diseño. Conocerás el lenguaje de programación Processing, crearás tu propia tipografía experimental utilizando variables, ciclos y librerías. ¿Te atreves?
Imágenes © I Bluetypo