Heineken. Reputacion 2.0 o superior (imagen pelea de perros)

Seguramente nos han compartido en nuestro Facebook  esta imagen en la que aparecen banderas de Heineken en el lugar donde se está desarrollando una pelea de perros.

Lucha de perros

 

Estas peleas de perros, normalmente, son ilegales en todos los países, pero donde más se dan es en Asia y en los paises de Iberoamérica. En nuestro país se ha detectado en menor número en Canarias y algunas en la península.

Al ver por primera vez esta imagen, al margen de la crueldad y de dudar quiénes eran los animales y quiénes los seres racionales,  me extrañó mucho que una marca holandesa apoyase actos como este, ya que en Holanda los perros son muy respetados, cuidados y queridos. En este aspecto nuestro país va a la cola, para comprobarlo pueden mirar la infinidad de páginas de protectoras que tienen perros abandonados y que muchos de ellos van a paises del norte de Europa. Suspensos en este punto.

Heineken ante esto, para mi sorpresa, sólamente ha realizado un escueto comentario en su facebook.

 

He dicho escueto porque podrían haber realizado una nota más explicativa abordando los puntos que condenan de este caso y así, dejando mucho más clara su posición al respecto, además de informar (como lo han hecho) que se está investigando.  Con esto, la compañía ganaría tiempo para las investigaciones y para  preparar una acción de relaciones públicas.

 

 

Son infinidad de hipótesis que se exponen por la red:

– Esas banderas ya estaban de un evento anterior.

– Que un distribuidor local de ese país asiático ha patrocinado eso sin tener en cuenta las responsabilidades de la marca.

– Es un montaje de Photoshop de la competencia

– Que es una campaña agresiva de la marca.

Hay para todos los gustos, pero lo que está claro es que su acción para conservar su reputación se puede considerar como escueta dada el nivel de internacionalización de la marca.  Vamos a esperar a ver qué decisiones toman y qué frutos dan sus investigaciones.

 

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts

Follow Me:

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies