Google acaba de lanzar “Help”, su primer corto de acción real y calidad cinematográfica en 360º, una impactante experiencia interactiva en la que el espectador dirige la cámara.
Help es uno de los cortos que forman parte de Spotlight Stories, un portal dedicado a experiencias interactivas en 360º, especialmente concebidas para ser visualizadas en dispositivos móviles.
El corto, que dura algo menos de 5 minutos, está dirigido por Justin Lin, un director de cine taiwanés-estadounidense conocido por dirigir éxitos como Star Trek. En él se presentan los eventos que suceden al accidente de una criatura alienígena en el centro de Los Ángeles, donde el espectador puede ir siguiendo los movimientos de los protagonistas orientando la cámara en la dirección que le parezca oportuno. Esta circunstancia invita a reproducir la acción infinitas veces, de manera que siempre serán distintas a las anteriores, y esto permitirá ir descubriendo cada vez nuevas vistas y nuevos escenarios.
A pesar de ser una película de corta duración no escatima en recursos de producción. Está llena de efectos especiales cinematográficos y editada a un nivel totalmente profesional, como cabría esperar de la firma Bullitt, una de las productoras más reconocidas del planeta.
Fuente: Android Headlines | Imágenes: © Bullitt