La animación tiene formas de contar y añadir elementos poco obvios a las historias que cuenta, así consigue modificar nuestra percepción de las cosas. Hasta lo más complejo puede parecer sencillo y lo más aterrador puede tener matices inesperados que te cautivan.
El corto de hoy se basa en la típica atracción entre polos opuestos, pero convertida en 4 minutos llenos de contraste y ternura que necesitarás ver más de una vez. Jinxy Jenkisns, Lucky Lou cuenta la historia del desafortunado Jenkins, que vive en un caos absoluto, y la afortunada Lou a la que todo le sale tan bien que hasta le resulta aburrido. Una mañana, los dos personajes se encuentran y… una trepidante animación por las calles de San Francisco os contará el resto de la historia.
Tanto el guión como la dirección y la animación son obra de Michael Bidinger y Michelle Kwon. La música, de Mason Self, es un delicia que suma magia a esta preciosa pieza.
El corto lo descubrió ayer Roma y la cosa se habría quedado en un tuit de haber sido nosotras personas organizadas y planificadas -teníamos otros planes para hoy-. Afortunadamente, no lo somos. Ni mucho menos. Además compartimos ese punto infantil en el que cuando la risa se cuela entre las palabras, puede pasar cualquier cosa.
A lo que voy, entre risas me envió el vídeo mientras me decía la protagonista se parece a ti -por lo flower-power supongo- y el resultado de ese desvarío “post sestero” le hemos dado forma de post. ¡Qué aproveche!
Visto en Animated Short Films