es un compositor y trompetista japonés. Un artista sofisticado difícil de etiquetar. Su música, mágica, llena de energía sutil y delicada, el entorno. Todo se vuelve danza.
Nacido el 7 de enero de 1958, Miyake ha trabajado en documentales, películas y espectáculos de danza (en numerosas ocasiones con ). También ha musicado spot publicitarios para marcas como Sony, Mercedes Benz, Canon, Honda o Max Factor y recibido numerosos galardones, entre ellos el Cannes International Advertising, JAM Avertising Music Festival o el International Avertising Awards.
Uno de sus temas más reconocidos es The Here And After, incluido en la película de Win Wenders. La primera vez que lo escuché, traspasó cada milímetro de mi pequeño cuerpo hasta hacerlo transparente… Dicen que las personas nacen y mueren diferentes momentos de su vida; si eso es así, mi vida cambió el día que descubrí esa canción.
The Here And After está incluido en el álbum Stolen From Stranger publicado en 2008 y que incluye Alviverde, un tema con influencias de la Bossa Nova, que interpreta Arto Lindsay, compañero creativo de Miyake en numerosas ocasiones.
Con frecuencia, Miyake nos invita con sus composiciones a viajar por los lugares más ocultos del alma, de la soledad humana, del eterno dilema entre el individuo y los otros. Otras veces, se muestra mundano, cool, sofisticado y sensual. Transciende su estilo en cada composición.
En Au Clair de Lune recrea la atmósfera exótica, sofisticada y glamurosa del París de los años 20. El el álbum Ludic (2010), creado junto a la cantante francesa Sublime, es en su conjunto, tan heterogéneo en cuanto a influencias como el resto de su obra.
Otro ejemplo de la versatilidad y libertad creativa que impregna la obra de Jun Miyake lo encontramos en Entropathy (1993) del que os dejo un tema de mi favoritos, el dramático Her Extra Eyeballs.
La obra de Miyake, visual, con alma, es una música sabia que fluye por tu cuerpo y provoca. Cada una de sus obras, nos invita a descubrir nuevos horizontes dentro y fuera de nosotros mismos.
Espero que os guste y emocione tanto como a mi.