El dúo británico, The Flight – Joe Henson and Alexis Smith -, nos regala la canción Dark Corners con la voz cautivadora de Keaton Henson. Pero lo que me ha hechizado aquí es el vídeo de Kevin J Weir y su narración oscura que nos cuenta de retrato en retrato la posesión de un hombre.
Kevin J Weir creó este video para el estreno del primer disco del grupo, Hangman. Él tiene a su lado un genio o una musa (no somos sexistas!) de seguramente, especializad@ en lo que yo llamaría gifs litográficos: tanto por el toque antiguo (1800s) como por los temas dibujados. Y con la ayuda de herramientas actuales: Photoshop, After Effects y Cinema 4D, lleva su talento a su paroxismo con este video, entre gif, cuento de Grimm y thriller.
Así, a la manera de una peli de terror antigua, Weir acumula los símbolos y las referencias que juntos llevan a una atmósfera inquietante, escalofriante y hermosa. En los primeros cuadros, el hombre se desdobla y el doble malvado mata a su mujer. Como un retrato de Dorian Gray, este acto malvado tacha su imagen, sea o no su parte malvada, forma parte de su ser. Pero su lado, digamos, bueno, está aterrado, trata de huir en el bosque pero huye marcha atrás, un símbolo de la muerte, o sea, que sólo la muerte le permitirá escapar de su terrible destino… o aceptarlo. Porque aunque esté bajo influencia demoníaca son sus manos, su doble es él y el bosque, lleno de almas perdidas, es el testigo.
Fuente: ,