La cosmología estudia el universo y todo aquello que lo forma e influencia. Es una disciplina tan compleja que cuenta con aproximaciones radicalmente opuestas. Hay una cosmología física, otra religiosa y, mi favorita: la cosmología filosófica. Nada más y nada menos que la filosofía de la naturaleza.
La protagonista de nuestro post, , comenzó su romance con el cosmos a partir de su amor por los animales. Alimentó esa pasión con el dibujo, el estudio y con los magníficos documentales de National Geographic (#muyfan).
Los animales siempre han sido y serán siempre, mi pasión. Ellos han sido los temas de mis dibujos desde que era un niña.
Y es que, desde que era una niña chica, el dibujo era su forma de estar en el mundo. Ambos amores, cocidos a fuego lento y enriquecidos por la madurez intelectual de la artista, son los responsables de esta colisión galáctica en que zoología, la cosmología y mitología dan vida a una obra muy personal y compleja.
Una obra sobre el cosmos tenía que ser compleja ¿verdad? y la obra de Lauren Marx es compleja en lo técnico, lo compositivo y también, sobre todo, en lo conceptual. La dualidad está muy presente y también el concepto de unidad. Los numerosos elementos de su alegoría nos recuerdan que nada es sin su opuesto y que somos parte de un gran ser vivo al que apenas conocemos y al que hay que mirar con humildad, respeto y, sobre todo, con amor.
Todas las imágenes © Lauren Marx |