Todos los admiradores del cineasta sabemos que su obra y sus personajes han sido muy influenciados por la obra de la pintora kitsch , la artista de los . Recientemente se ha publicado la noticia () de Burton llevará al cine la tortuosa vida de Keane; un proyecto que se ha frustrado por diferentes razones desde 2008 y que por fin cristaliza en un film que no podía sino llamarse “Big Eyes”.
Margaret Keane fue una mujer sensible e introvertida que sufrió durante años maltrato y secuestro emocional a manos de su ambicioso marido Walter, que durante años se atribuyó la autoría de los cuadros de la artista. La pintora evitó el litigio, pero finalmente lo afrontó y ganó la causa en los tribunales en 1986. ()
A propósito de la noticia hemos querido recordar algunas de las obras de la época más oscura de Margaret Keane que nos emociona de un modo especial. Todas ellas reflejan la profundidad de su soledad, su dolor y aislamiento. Unos grandes ojos que no pueden esconder la angustia que puede causar el egoismo humano en los seres más vulnerables y sensibles.
“Es posible haya visto alguna vez una pintura de un niño melancólico con los ojos inusualmente grandes y de aspecto triste. Es muy probable, que lo pintase yo. Es triste decirlo, pero yo era tan infeliz como los niños que pinté.” () Margaret Keane
Fuentes: (en Twitter), s, , y