es un fotógrafo de Glasgow, Escocia, que en la actualidad vive en el suroeste de su pais. Hemos tenido la oportunidad de descubrirlo a través de y lo que de inmediato nos llamó la atención fue la mirada particular que se intuye detrás de sus fotografías: una mirada sensible y romántica que se recrea en las sutilezas de la luz y los encuadres poco convencionales. Hemos contactado con él y nos ha respondido a algunas preguntas sobre su trabajo y evolución como artista.
¿Cuándo nace tu interés por la fotografía?
La fotografía me ha interesado siempre, al menos hasta donde puedo recordar, pero nunca me planteé seriamente ejercer la fotografía como carrera profesional. Durante muchos años mi meta era llegar a ser actor; sólo hacía fotos como medio para obtener algunos ingresos extra. Poco a poco esta actividad fue acaparando todo mi tiempo y ahora me alegro de ello.
¿Dónde encuentras la inspiración?
Mi cámara viene conmigo a todas partes y todo lo que encuentro a mi alrededor puede llegar a ser un buen motivo para fotografiar. Aunque depende mucho de mi estado de ánimo. Algunos días todo lo que veo es inspirador y otros días las mismas cosas carecen de chispa y no suscitan interés en absoluto. Me gusta lo extraño e inusual, las cosas que parecen estar fuera de lugar, también me encantan los contrastes.
¿Prefieres la fotografía analógica o la digital?
Aprendí a hacer fotos con cámaras analógicas y durante mucho tiempo me negué a cambiar a digital. Se podría decir que era un ‘purista’ terco. Ahora sin embargo después de haber hecho el cambio, definitivamente prefiero la fotografía digital. Los sensores han evolucionado mucho en los últimos años y aunque antes no podían competir con la calidad de la película, creo que ahora es todo lo mismo. Todavía utilizo película para proyectos personales. Me gustan los “accidentes felices” que a veces ocurren con la película a través del proceso de revelado.
¿Qué artistas son tus referentes?
Admiro a muchos artistas, pero por nombrar alguno, diré que siempre he sido un gran fan de David Lynch y del pintor Caravaggio. Me encanta los fuertes contrastes en sus cuadros y su uso de la luz. No puedo decir que tenga un fotógrafo preferido, pero admiro la obra de Diane Arbus y de Bruce Davidson.
¿Qué planes tienes para el futuro?
Recientemente he comprado una máquina de humo que todavía no he tenido tiempo de probar. Espero poder hacer pronto alguna sesión de moda inspirada en el cine negro. ¡También estoy esperando mi primer hijo en octubre, así que ese seguramente va a ser mi mayor proyecto!
Agradecemos a Logan su amabilidad y disponibilidad respondiendo a nuestras preguntas, y lo felicitamos por su próxima paternidad.
Todas las imágenes
Contenido promocionado por