Esta semana parece lógico que nuestra selección de la mejor publicidad del momento rinda homenaje a ¿verdad? Bueno, pues en parte así lo vamos a hacer, pero no vamos a repasar el palmarés, porque seguro que estáis ya saturados, sólo vamos a destacar la gran ganadora, que para nosotras además es una de las mejores campañas de los últimos tiempos. Claro, estamos hablando de Dumb Ways to Die.
Por otro lado hablaremos del viral que más está dando que hablar esta semana, Bus Levitation, el vídeo del ilusionista Dynamo en un bus de Londres para Pepsi Max.
Dumb Ways to Die
La campaña de para Metro Trains que se ha convertido en la en la historia del Festival Internacional de Cannes tras conseguir 5 Grandes Premios en las categorías de film, radio, PR, Direct e Integrated.
El objetivo de esta campaña era concienciar a los ciudadanos de Melbourne del peligro que conlleva no respetar las señales de seguridad en el metro, para eso McCann renunció al tono serio que podría esperarse para este tipo de campañas y optó por un tono humorístico fuera de lo común.
Así, sobre la base de una melodía pegadiza, una colección de simpáticos personajes animados protagoniza el vídeo musical que va ilustranto las miles de maneras estúpidas de morir a las que uno podría enfrentarse.
Tras su lanzamiento, a mediados de noviembre de 2012, el éxito fue inmediato, en sólo 2 semanas el vídeo alcanzó más de 15 millones de visitas, superando incluso al Gangnam Style en popularidad global.
El vídeo contó con versión para televisión así como piezas de apoyo para otros medios: gráfica exterior, cuña de radio, microsite, etc. Recientemente además han sacado la versión juego para dispositivos móviles.
Radio
Exterior
Microsite
App Juego
Créditos:
Agencia de publicidad: McCann, Melbourne, Australia
Director creativo ejecutivo: John Mescall
Director creativo: Pat Baron
Copywriter: John Mescall
Director de arte: Pat Baron
Ilustrador: Julian Frost
Account Supervisor: Adrian Mills
Productores: Mark Bradley, Cinnamon Darvall
Account Manager: Alec Hussain
Planner: Adrian Mills
Bus Levitation #LiveForNow
El otro día estaba probando la nueva utilidad de instagram para grabar vídeo y, después de hacer unas pruebas, me puse a echar un vistazo a las cosas que la gente estaba subiendo en este formato. Apenas había visto dos o tres, cuando me topé con uno que me pareció muy divertido, mostraba un autobús londinense circulando por las calles y pegado a él iba un tipo que se sujetaba al techo apoyándose sólo con la mano. Quedó como algo anecdótico, pero a las pocas horas empecé a ver muchos blogs que hablaban de un nuevo viral en el que un hombre iba pegado a un autobús.
Efectivamente, hablaban de lo mismo que había visto en instagram, y resulta que se trata de una acción de Pepsi Max para promocionar el lanzamiento de una nueva campaña en Reino Unido y para ello ha contado con la colaboración del ilusionista .
Pues sí, se trata de una acción genial que combina humor, fascinación y experiencia de usuario. Si hacéis una búsqueda del hashtag en twitter encontraréis un montón de fotos de gente que, cuando se veía sorprendida por el espectáculo, enloquecía con sus cámaras para inmortalizar el momento.
Here’s a shot from ‘s perspective on the bus yesterday. Full video coming soon
— Pepsi Max (@PepsiMaxUK)
Dynamo prestidigitator. He make me amazing on London.
— Trâm Lê (@TramLong9898)
on that bus – look who is ‘ON’ the bus? 🙂 yep its 🙂
— Funny Face (@Metamorphisnt)
The things people do to avoid paying for the bus…
— Everything London (@LDN)
Still amazed by this
— Annie Loughney (@AnnieLoughney)