Oleg Dou es un artista nacido en Moscú, en 1983, en el seno de una familia artística, por lo que ha vivido en contacto directo con el arte desde que era un niño. Ya a una edad temprana le encantaba consultar libros de arte y le apasionaban los retratos de los artistas renacentistas.
Desde entonces he sentido pasión por el rostro humano y trato de encontrar ese tipo de fotos en todas partes. Me pasé un montón de tiempo buscando en los álbumes de fotos familiares, en periódicos y en revistas. Traté de encontrar algo que me gustara y que me perturbara, al mismo tiempo. Más tarde me di cuenta que lo que deseaba era ser creador, yo mismo. Y la fotografía fue mi elección.
Lo que más me gusta es mostrar las cosas de una manera diferente, no estereotipada. Pueden ser monjas con miedo, la gente fingiendo llorar o niños infelices, en definitiva, todo lo que sea inesperado. Por otro lado, creo que la superficie de la fotografía es muy importante. Yo intento hacer fotos hermosas, inspirándome en las pinturas clásicas, no por la propia belleza, sino para crear imágenes más potentes.
Oleg Dou expuso sus fotos por primera vez, de forma individual, en la galería Le Simoun de Paris, en 2006, a los 23 años. En 2007 recibió el International Photography Awards y el International Color Awards, que le merecieron la atención de la comunidad artística internacional.
[nggallery id=3]