Después de Heineken, su odisea en instagram y sus resultados en branding, seguimos con el tema de la cerveza y con Instagram. Pero hoy le toca a Carslberg, o mejor dicho, a Tuborg, la marca del grupo danés.
Este invierno en Copenhague, Tuborg lanzó la campaña #HappyBeerTime en , con la que en cada bar participante, al enchufar una llave USB, empezaba la hora feliz, pero lo novedoso y sorprendente era que cada vez que alguien publicaba una foto en Instagram con el Hashtag de la campaña y el nombre del bar, se añadía más tiempo, con lo cual la gente podía disponer de más rato de hora feliz, al tiempo que sus amigos sabían dónde estaban y lo bien que se lo estaban pasando.
La campaña #HappyBeerTime, desarrollada por la agencia digital , está moviendo al mundo publicitario europeo que comenta con admiración la acción. Y es que, cuando ves los y que Konstellation ha creado, te sorprendes ¡parece un grupo de amigos nerds y súper majos! Os dejo más ejemplos como la campaña que realizó para HolyPlay de Lego pero hay mucho más, te animo a descubrirlos.
Parece que Instagram se ha convertido en la plataforma favorita de las marcas de cerveza. Les permite interactuar con sus consumidores, con el buen rollo “entre amigos” que suelen conllevar los momentos cerveceros. Dado que ni Tuborg ni Carlsberg dan mucha información, no sé si la experiencia llegará a otros países, pero ¡seguro que en España los bares participantes estarían abarrotados!
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