A veces, en Youtube, los anuncios son buenos. No hablo de los anuncios de productos de limpieza, sino de pequeños hallazgos como este anuncio de con Cassina.
Es retro, astuto, colorido y eficaz:
Volviendo a sus valores históricos, la marca francesa promociona su nueva colección primavera-verano 2014 inspirada por el trabajo de la diseñadora (también francesa) . Además de patrocinar la construcción de una casa esbozada hace más de 80 años por Charlotte Perriand, Louis Vuitton explora el trabajo de la diseñadora tanto en el video como en sus escaparates.
Así, la marca inicia una vuelta hacia sus raíces, promocionando valores comunes: el viaje junto con lo practico, la elegancia junto con la pura sencillez, el diseño junto con la utilidad.
Visionaria y pragmática, Charlotte Perriand consiguió hacerse nombre en un mundo todavía muy ocupado por los hombres. Era discípula del arquitecto y diseñador Le Corbusier y contribuyó al desarrollo del interior europeo en la mayor parte del siglo XX. Después de una temporada en Japon, volvió con una percepción volumétrica nueva, creando muebles más cercanos al suelo, dejando así entrar la luz y despejando los interiores. Era una diseñadora en el sentido más puro, con propósitos y dibujos, con elegancia y funcionalidad.
Fuentes: , , ,