M.o.M. es la historia de un pescador. La historia de su vida. Una vida hecha de pequeños actos que se repiten día tras día. Una vida que languidece al son de una melodía taciturna que avanza sin pausa. Acordes melancólicos y notas que se clavan como cuchillos en la memoria. La memoria viva e hiriente de un acto irreparable. Y entonces, el sentimiento de culpa se repite como un estribillo infinito. Día tras día.
M.o.M es un corto de colores tenues. Colores que narran una historia dolorosa que transcurre entre un muelle silencioso y una casa lúgubre. La casa de un pescador bajito y de ojos llorosos.
Pero M.o.M. es un corto hecho con amor y ternura por la ilustradora y animadora . Una artista que trata con pasión y mimo cada una de sus obras. Una artista a quien le gusta experimentar con técnicas y medios diferentes en cada proyecto. Y una artista que da el máximo de sí en todos y cada uno de sus trabajos en la agencia .
Como material extra para los curioso, decir que la música corresponde al tema Solstice d’été del músico . Y que Margherita ha tenido el detalle de compartir en su web parte del material correspondiente a la fase de bosquejo y gestación del proyecto: desde algunos de los bocetos del diseño del personaje y escenarios, así como vídeos de la fase de preproducción.